11.2.10

OPONGÁMONOS A LOS GRUPOS DE PRESION

Nos sorprendían los medios de comunicación hace una semana con que la City Londinense cuestionaba la estabilidad económico-financiera de España. La estabilidad de los mercados se tambaleaba y dejaba en una seria posición al Gobierno Español ante la UE y EEUU.
Pasan unos días, y el ejecutivo Español, con la finalidad de acabar con aseveraciones que ponen en duda, no sólo el rumbo de nuestro país, sino de Europa, decide explicar “in situ” el plan de estabilidad confeccionada para llegar al 3% en 2012.
Y, caramba!!! Sorpresa!!! Ahora resulta que, una vez explicada la estrategia del Gobierno español, las agencias de calificación crediticia deciden dar credibilidad a la dirección tomada por éste.
Ya sabemos que los “lobbys” son lo que son y, en mayor medida, los económicos. Pero si los estados han de estar a expensas de cómo se hayan levantado ese día los que pretenden dirigir al mundo “de facto”, MAL VAMOS.
Soy consciente de que los grupos de presión son lo que son. No me gustaría que nadie me llamara “ilusa” (al menos por eso). Pero no podemos sucumbir a las presiones de grupos de poder lo que único que pretenden es desestabilizar, en este caso, los mercados, con fines especulativos.
El gobierno español ha hecho lo que tenía que hacer. Explicar tantas veces como haga falta sus objetivos y los caminos a seguir. Pero la ciudadanía también tenemos que poner de nuestra parte que, como mínimo, es no dejarnos engañar por presiones de grupos que lo que pretenden es sacar provecho en perjuicio de la colectividad.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.