
PAZ se presentó hace unos días en Madrid ante cientos de personas para respaldar la labor de Zapatero al frente del gobierno.
Esta Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), está integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, científicos, deportistas y académicos y su portavoz en el acto de presentación fue el director de cine, José Luis Cuerda, que ofició de maestro de ceremonias, y defendió con valentía que Zapatero lo ha hecho “razonablemente bien” ya “sus aciertos se pueden razonar” e insistió en que Zapatero “debe volver a gobernar los próximos cuatro años”.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero celebró su primer acto con el estreno del videoclip de la canción Defender la alegría, basada en unos versos de Mario Benedetti. Serrat, Miguel Bosé, Víctor Manuel o Ana Belén son algunos de los cantantes que aparecen en el vídeo.
Entre los más de 300 asistentes a la presentación de PAZ estuvieron Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Alvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, María Barranco o el médico Luis Montes que se subieron al escenario para mostrar su apoyo a Zapatero.

Creo sinceramente que este gesto de intelectuales, científicos, artistas y gentes diversas que han dado un paso adelante y se han mostrado partidarios de forma abierta y sincera en pro de una manera de hacer política, como en otras ocasiones les hemos visto hacerlo a muchos de ellos con el No a la Guerra de Irak, por ejemplo, es de agradecer en política. Aunque supongo que lo que más sorprenderá al PP es cómo han conseguido estas personas que provienen de mundos y realidades muy distintas ponerse de acuerdo en una única cuestión, la conveniencia de que Zapatero vuelva a gobernar, esto es grande, es realmente significativo y la derecha española debería tomar nota y virar hacia otra dirección más modera y no tan radical e integrista.
No comments:
Post a Comment